Conceptos Basicos para Aprender Informatica

Si estás interesado en adquirir conocimientos sobre medios virtuales, además debes tener nociones sobre algunos conceptos básicos para aprender informática, los cuales serán de gran ayuda en el momento de captar las explicaciones recibidas, ya sea en cursos, tutoriales o medios impresos. Es necesario reconocer algunos términos como los que detallaremos a continuación:

Conceptos para el entendimiento de los aspectos informáticos

ADSL: Es un tipo de acceso telefónico mediante el cual se transmite información a grandes velocidades, específicamente datos y voz, es decir, permite que funcionen los servicios telefónicos y de internet.

BLOG: Página editada en línea, elaborada por una persona para dar publicidad a diversos contenidos plasmados en este espacio. Se puede desarrollar un blog sin programar y sin tener conocimientos sobre edición o creación de páginas web.

Otro de los términos o conceptos básicos para aprender informática es COMPRIMIR: Disminuir el tamaño de uno o varios archivos para que ocupen la menor cantidad de espacio posible en el disco duro, y por ende, puedan ser transmitidos con mayor rapidez. Para comprimir se requiere un programa como WinZip o WinRar.

DOMINIO: conjunto reducido de letras que sirven para identificar cada servidor y el origen o función de estos (Ejemplo: .org dominio para organizaciones, generalmente sin fines de lucro).

ENLACE: conjunto de palabras o frase que representan un elemento de acceso a otros documentos, archivos, páginas, entre otros, y que se encuentran dentro de una página web.

FORO:   Servicio que funciona mediante conexiones a Internet en el cual las personas se reúnen para compartir opiniones, información o datos en relación a determinados temas.

GIGABYTE: representa una de las unidades de medida de almacenamiento de información. Suele utilizarse en dispositivos de almacenamiento de gran capacidad.

HTML: Lenguaje de marcado de hipertexto, para la escritura y programación de las páginas web. Es el lenguaje oculto tras los diseños creativos de las páginas que comúnmente se visitan.

 Igualmente, el término IP forma parte del grupo de conceptos básicos para aprender informática, y consiste en un código numérico compuesto por dígitos separados por puntos para la efectiva identificación de los ordenadores en las redes.

JPEG: Joint Photografic Experts Group. Es la extensión mediante la cual se identifican las imágenes en el ámbito informático. Generalmente, guardar un archivo con esta extensión supone la pérdida de un pequeño porcentaje de la información del mismo de manera irreversible.

KILOBYTE: representa una unidad de medida para el almacenamiento de información, se reconoce como KB y su equivalencia es de 1024 bytes a razón de 1 KB.

LAN: Red de área local, compuesta por ordenadores cercanos y conectados entre sí por una red cableada o inalámbrica.

MEGABYTE: representa la unidad de medida de almacenamiento, reconocida como MB y equivale a 1024 kilobytes a razón de 1 MB.

NAVEGADOR: Es el programa creado para la interpretación del lenguaje HTML con el cual son desarrolladas las páginas web.

ON LINE: se refiere al status de un usuario u ordenador cuando este tiene conexión activa a Internet.

PROCESADOR:   Conjunto de circuitos electrónicos centrados en una pastilla para la ejecución de instrucciones primordiales de un ordenador. Es el núcleo que permite que cualquier operación propia del computador se pueda llevar a cabo.

ROUTER: Artefacto programado para la comunicación de una red de computadores con la conexión a Internet, mediante una conexión de línea telefónica de tipo ADSL.

SLOT: Espacio en la placa del ordenador para colocar una tarjeta que amplíe el rendimiento y funcionalidad del computador.

TERABYTE: Unidad de medida de almacenamiento de información en dispositivos de amplia capacidad.

URL: Localizador uniforme de recursos, sus siglas en español. Esta es la denominación de las páginas web en las redes. Está conformado por el protocolo de servicio, un nombre de dominio y la ubicación del archivo correspondiente.

VIRUS: Programa con capacidad de reproducirse en dispositivos de almacenamiento con el fin de perjudicar los archivos que se encuentran guardados en los mismos.

WINDOWS: Sistema operativo que ha evolucionado con el transcurso del tiempo, de acuerdo con los avances desarrollados por Microsoft, su creador; con el fin de permitir al usuario llevar a cabo actividades en el ordenador.

XHML: Lenguaje de marcado de hipertexto extensible, desarrollado con el fin de sustituir al lenguaje HTML y renovar la forma de desarrollar las páginas web.

ZIP: Formato de identificación para archivos comprimidos, los cuales se almacenan con un tamaño menor al original con el fin de reducir el espacio que ocupan en la memoria donde serán almacenados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como activar el Modo Juego en Windows 10 Creators Update

Conoce el Nuevo Portatil para Gamers: Acer Predator 21 X

Como Actualizar a Windows 10 Creator Update Gratis 2017