Como convertir tu Smartphone Android en Mouse para tu Ordenador

¿Estás harto de usar el trackpad de tu ordenador o laptop pero no tienes un mouse cerca o el que tienes se quedó sin batería? No te estreses, te traemos una ingeniosa solución que sin duda te sacará del apuro. 

¿Tienes un smartphone cerca? Que te parece si le das un uso extra al teléfono inteligente que tienes, ¿será posible usarlo como mouse? La respuesta es SÍ, un rotundo sí, esto es posible debido a que se asemejará a un mouse inalámbrico, y además, ¡es bastante sencillo!


En aprendiendo informatica desde internet vamos a explicarte paso a paso como convertir tu Smartphone Android en mouse de tu ordenador o laptop.

¿Cómo convierto mi SmartPhone Android en Mouse?

1 Lo primero es descargar la App RemoteMouse desde la Play Store de tu Android. Descarga e instala la app en tu dispositivo móvil. Una vez instalada no la abras en tu móvil.

No solo esta app es de ayuda para la informatica, existen muchas aplicaciones para aprender informatica, te volveras un experto si miras todas las opciones que hay y lo que puedes lograr con ellas.


2 Debes descargar la versión de escritorio de Remote Mouse, desde este modo el móvil y el smartphone podrán comunicarse satisfactoriamente. Aquí puedes descargar la versión de escritorio de RemoteMouse. Aparecerá un archivo RemoteMouse.exe en tus descargas, haz clic, dale en "Next" y listo. No temas que es un archivo totalmente limpio.





3 Como ya tienes la App instalada en ambos equipos el siguiente paso es la configuración de los dispositivos. Tanto tu ordenador como el dispositivo móvil tienen que estar conectados a la misma red WiFi. Si esto no es posible, tendrás que crear un punto de acceso Wi-Fi en el móvil.

4 El siguiente paso es saber la IP local del PC o generar un código QR para que puedas conectar ambos dispositivos. Esta información podrás obtenerla de tu aplicación de escritorio. Así que abre la aplicación y encontrarás la IP en la pestaña Estado. La otra opción es generar un código QR, que puedes hacerlo pulsando el botón que corresponde.


Cuando hayas generado la Ip abre la aplicación en el móvil. Si no detecta tu PC automáticamente, debes pulsar el botón "+", desde ahí podrás añadir la conexión de forma manual. Elige entre añadir la conexión a través de la IP local o mediante el código QR que has generado en el paso anterior.


Y eso es todo amigos, así es como puedes convertir tu smartphone en mouse para ordenador, ¿genial verdad? Si la conexión se ha realizado satisfactoriamente la pantalla de RemoteMouse de tu Android se volverá verde. ¡A disfrutar de tu nuevo mouse inalambrico! 


Si te interesa... Más usos de la App Remote Mouse


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como activar el Modo Juego en Windows 10 Creators Update

Conoce el Nuevo Portatil para Gamers: Acer Predator 21 X

Como Actualizar a Windows 10 Creator Update Gratis 2017