Como Conectar la TV al ordenador

Todos sabemos que actualmente la mayoría de ordenadores emplean monitores digitales con tecnología LCD. Este tipo de monitores son distintos de cualquier televisor de alta definición. Así que es muy útil conectarlos a tu ordenador para que tengas mayor y mejor espacio de trabajo.

Algunas personas piensan que se necesita ser un genio para aprender informatica desde de internet, desde aqui les digo que solo necesitan de buenas paginas webs para aprender informatica gratis y solucionar casi cualquier problema relacionado con las dispositivos, redes e internet.

Hoy solucionaras tu problema sobre como conectar tu ordenador a un televisor, aprenderas que conexiones debes realizar para que puedas realizar las actividades de tu ordenador directamente desde la pantalla LCD 

No importa si quieres conectar un ordenador portátil o uno fijo, aplica para ambos casos. Lo único que debes saber es el tipo de conexión de video que utiliza tu equipo, esto determinará el tipo de cable que vas a necesitar. Además del cable necesitarás una toma de AC de repuesto cerca del televisor y solo en algunos casos (muy raro) vas a requerir de un cable de audio.

¿Qué necesito?

  • Cable HDMI
  • Adaptador VGA/DVI HDMI (usado para equipos sin puertos HDMI)
  • Cable de audio RCA de 1/8 de pulgada

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1] Conecta tu ordenador (portátil o fijo) a un toma de corriente cercano al televisor. Si es ordenador fijo debes conectar además el mouse y teclado.

2] Conecta el cable de video HDMI en el puerto HDMI (en tu ordenador y en el puerto del televisor). Si usarás un adaptador, primero conéctelo al ordenador y después conecta el cable HDMI en el adaptador.

3] Conecta el cable 1/8-inch-RCA de audio (en tu ordenador y en el puerto del televisor). El extremo con un solo enchufe debe conectarse en el puerto de auriculares del ordenador, y otro extremo (el de dos tapones) debe conectarse en la televisión. (Si tu equipo envía el audio directamente a través del cable HDMI, omite este paso (puedes revisar el manual de tu televisor para conocer este detalle).

4] Enciende la televisión y el ordenador. En el televisor debes pulsar el "Input" hasta que la pantalla de tu ordenador se refleje en él.

5] Por último, un paso muy importante. Debes iniciar windows en tu ordenador, hacer clic en el escritorio e ir a la opción "personalización". Ingresa en "Configuración de pantalla."

Debes cambiar la resolución de la pantalla para que coincida con la del televisor. Por ejemplo, si tu televisor está marcado como "720p", debes seleccionar seleccionar la opción: 1366x768 o 1280x720. En cambio, si marca "1080p", debes seleccione 1920x1080. Después de eso, haz clic en aceptar y disfruta de tu nuevo espacio de trabajo como prefieras.

Para hacer el tutorial aún más útil te dejo un video-tutorial donde podrás ver como conectar la TV al ordenador.

Lo que necesitas saber...

  • Sí es posible conectar el ordenador a los antiguos televisores, pero no es recomendable, debido a que requieren conexiones que no se utilizan en las tarjetas de video de los ordenadores modernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como activar el Modo Juego en Windows 10 Creators Update

Conoce el Nuevo Portatil para Gamers: Acer Predator 21 X

Como Actualizar a Windows 10 Creator Update Gratis 2017