Aprender informática con video-tutoriales

Cada vez tenemos mayor contacto con los recursos informáticos y con la tecnología, tomando esta última a un modo muy general, puesto que es el elemento que mueve la mayor proporción de situaciones, actividades e innovaciones de nuestro entorno. Por tal motivo, se ha vuelto una necesidad la adquisición de conocimientos en torno a este aspecto, por lo cual, a estas alturas, ya es posible la idea de aprender informática con video-tutoriales.

Video-tutoriales: un nuevo método de aprendizaje

Aprender informática con video-tutoriales es posible gracias a todas esas personas expertas en el tema, que se han dedicado a la publicación de grabaciones realizadas haciendo uso de herramientas como team viewer, RecordMyDesktop, entre otras de gran utilidad para realizar explicaciones con buen contenido y luego publicarlos en la red.

Indudablemente, en Youtube puedes aprender informática con video-tutoriales. Sin embargo, este no es el único medio para ello, puesto que existen diversos sitios web dedicados específicamente a la publicación de sesiones o clases en relación a este tema. Entonces, no será muy complicado encontrar videos donde puedas aprender a instalar una licencia de sistema operativo, a descargar y correr un antivirus para el cuidado de tu ordenador, entre otros temas.

Si no tienes tiempo o suficientes recursos monetarios para dedicarle a un curso o seminario que te ayude a obtener conocimientos en esta área, es totalmente válido dedicarle al menos una hora del día a la visualización y entendimiento de tutoriales. Se recomienda empezar por la revisión de aquellos publicados idealmente para los principiantes en el área y luego ir avanzando en los niveles de complejidad de esta actividad.

O bien, si posees conocimientos sobre informática y programación, una actividad ideal, con la que también podrías obtener ingresos extra es la creación de tu propio blog en el cual puedas colgar tus videos para que otras personas los revisen y obtengan los conocimientos que tú deseas compartir con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como activar el Modo Juego en Windows 10 Creators Update

Conoce el Nuevo Portatil para Gamers: Acer Predator 21 X

Como Actualizar a Windows 10 Creator Update Gratis 2017